¿No sabes como hacerlo con la alimentación complementaria de tu bebé (orden,texturas, papillas, sólidos…)? ¿Crees que algo está fallando en la alimentación de tu hij@? ¿Tiene problemas de sobrepeso u obesidad? ¿Padece alguna alergia o intolerancia alimentaria?

El fallo no está en el niñ@, ellos nacen con un reflejo innato para controlar su apetito y su saciedad, dispuestos a empaparse como esponjas de todo lo que le queramos enseñar sobre alimentación. Somos los adultos los que nos tenemos que encargar de enseñarles a alimentarse correctamente y educarles el paladar.

Cuando hablamos de malnutrición siempre se nos viene a la cabeza esos niños y niñas del tercer mundo que no tienen acceso a una buena alimentación pero no nos damos cuenta que estamos rodeados de niños malnutridos. Hoy en día España encabeza las listas de niños y niñas con sobrepeso y obesidad y esto también es malnutrición. Estamos sobrealimentando y mal alimentando a nuestros hijos e hijas preparándolos para que sean futuros adultos enfermos. La diabetes tipo II, hipertensión o hipercolesterolemia entre otras enfermedades, se están dando cada vez con más frecuencia en edades infantiles cuando siempre han sido enfermedades de edad adulta avanzada.

El Programa Integral de Nutrición y Alimentación Infantil “Aprende a Comer Jugando” lo hemos diseñado precisamente para ello, para enseñar a todo el núcleo familiar la mejor forma de transmitir a los mas pequeños buenos hábitos alimenticios.

facebook