La alimentación varía según la edad y el momento en el que nos encontremos. El embarazo, la lactancia o la menopausia son etapas de la vida en las que nuestro metabolismo y fisiología cambia, por ello debemos adaptar nuestra alimentación a cada etapa vital.

Embarazo: Durante estos meses el cuerpo de la mujer está en constante cambio y la alimentación de la madre juega un papel muy importante para el correcto desarrollo del futuro bebé. Por ello, saber elegir alimentos los adecuados en las cantidades aconsejadas y llevar un estilo de vida saludable en esta etapa es primordial. 

Lactancia y postparto: Durante el tiempo de lactancia la madre debe cuidar su alimentación. Es un periodo en el que ella está alimentando a su bebé por lo que necesita más energía, pero es importante saber que esa energía es aconsejable obtenerla de alimentos saludables.

Menopausia: Es la etapa en la que los ovarios de la mujer dejan de producir óvulos y el cuerpo produce menos estrógenos y progesterona. A causa de esto se presentan diferentes síntomas, entre ellos, aumento de grasa abdominal (entre dos y cinco kilos de grasa se suelen alojar en la barriga) observándose que la capacidad para bajar de peso de peso se ha visto mermada. Otros síntomas son el insomnio o la ingesta de comidas a deshoras. Por todo esto es importante prestar especial atención a la alimentación a este momento vital de la mujer, tratando de frenar el aumento de peso descontrolado y educándola nutricionalmente para afrontar esta nueva etapa de su vida.

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4 weeks ago

Alicia Cox -Nutrición y Salud-

No me preocupa que le des a tu hijo #bollería industrial para merendar.
Me preocupa que le des 1 bocadillo de #Bimbo con jamón york + #zumo o #batido y que creas que es #saludable.

Me explico -->

Cuando le das a tu hijo Bollycaos, Donuts, cruasans de choco, ensaimadas, oreos, Principe, Donettes etc, estás informado de que es perjudicial para él, no me tomes el pelo, no me digas que por un día no pasa nada pq sí pasa. Si se lo das, tú sabes la razón, yo no la comprendo (ni la comprenderé aunq me la expliques).

Pero... te he visto demasiadas veces dar Bimbo + jamón york + zumo pq crees q es saludable. He visto como les dices a tus hijos... “termínate el bocadillo que tienes que crecer” “Bébete el zumo que tiene vitaminas”, “Tómate el batido que tiene calcio” etc Necesitas información y educación nutricional URGENTE.

Tómate en serio la alimentación de tus hijos ya, ahora, no lo dejes para más adelante, pq será tarde.

Se que soy pesada con este tema, pero esq lo veo a diario y me fustra no poder llegar a más gente, no poder informar y educar a más padres, no poder decirles que lo paren ya, que frenen en seco, que hagan todo lo que puedan por cambiar y mejorar la alimentación de los niños.

Y sé que a veces luchar con el comedor escolar, los abuelos, la familia, los amigos, incluso la pareja (lo sé pq me lo decís a diario “yo quiero pero si no me apoyan es imposible”) es difícil, pero podéis hacerlo con información, solo así se puede, con información BUENA y VERAZ.

No cuesta tanto, cuesta menos de lo que crees, te lo aseguro. Los niños aceptan mejor los cambios que los adultos. Por eso, no esperes más.

Si quieres saber más sobre #sobrepeso infantil y cmo hacer que los #desayunos y las #meriendas sean saludables puedes leer estos posts y hacerlos llegar a más gente (con hacerlos dudar me basta).
*https://equilibratnutricio.wordpress.com/2016/04/13/desayunos-meriendas-saludables/
*https://equilibratnutricio.wordpress.com/2016/01/05/mami-no-quiero-estar-gordo/

📧Si necesitas unas pautas personalizadas para ti, tus hijos o tu familia mándame un mail (silviarcnutri@hotmail.com) y lo hacemos juntas!
Presencial en Barcelona u online resto🤗
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2 months ago

Alicia Cox -Nutrición y Salud-

Cuando grandes profesionales se juntan sólo pueden salir cosas maravillosas. 😍😍😍 ... See MoreSee Less

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