La alimentación varía según la edad y el momento en el que nos encontremos. Desde Abelma ofrecemos servicio en todas ellas. El embarazo, la lactancia o la menopausia son etapas de la vida en las que nuestro metabolismo cambia y por ello tenemos que tener especial  cuidado con nuestra alimentación.

Embarazo: Durante estos meses el cuerpo de la mujer está en constante cambio y la alimentación de la madre juega un papel muy importante para el correcto desarrollo del futuro bebé. Por ello, saber elegir alimentos los adecuados en las cantidades aconsejadas y llevar un estilo de vida saludable en esta etapa es primordial. 

Lactancia: Durante el tiempo de lactancia la madre debe cuidar su alimentación. Es un periodo en el que ella está alimentando a su bebé por lo que necesita más energía, pero es importante saber que esa energía es aconsejable obtenerla de alimentos saludables.

Menopausia: Es la etapa en la que los ovarios de la mujer dejan de producir óvulos y el cuerpo produce menos estrógeno y progesterona. A causa de esto se presentan diferentes síntomas, entre ellos, aumento de grasa abdominal (entre dos y cinco kilos de grasa se suelen alojar en la barriga) observando la paciente que su capacidad para combatir esta subida de peso se ha visto mermada. Otros síntomas son el insomnio o las ingestas de comidas a deshoras. Por todo ello es importante prestar especial atención a la alimentación a este momento vital de la mujer, tratando de frenar el aumento de peso descontrolado y educándola nutricionalmente para afrontar esta nueva etapa de su vida.

facebook