sobre mi

Soy Alicia Cox Belmonte, diplomada en Nutrición Humana y Dietética y especialista en Nutrición Infantil y Adolescencia desde 2009 por la UCAM.


Al finalizar la diplomatura continué formándome con un Máster de Nutrición y Metabolismo en la facultad de medicina de la Universidad de Córdoba especializándome e investigando en nutrición en paciente oncológico pediátrico en la Unidad de Oncología Pediátrica del Hospital Universitario Reina Sofía de Córdoba, el cuál he publicado en dos ocasiones en revistas científicas. Trás mi paso por la universidad he seguido formándome y especializándome en nutrición en paciente oncológico y en nutrición en embarazo, lactancia e infantil. Reconozco que la nutrición pediátrica es mi debilidad, empecé a tener contacto con ella desde el inicio y desde entonces estoy en continua formación para poder enseñar a padres, madres e hij@s a alimentarse de forma saludable.


Trabajar la nutrición desde un punto de vista científico, sanitario y con un trato personalizado y de calidad es primordial para mi. Si me necesitas estaré encantada de atenderte tanto de forma presencial como en la consulta online.


¿Cómo trabajo?

Aquí Nutricionista y paciente TRABAJAMOS JUNTOS con un objetivo común; cambiar hábitos nutricionales erróneos adquiridos durante la vida y por los cuales nuestra salud y/o físico se ven afectados. En pocas palabras ENSEÑAMOS A COMER, no "ponemos a dieta".


Si tienes alguna enfermedad aprenderás la importancia de cuidar la alimentación y cómo a través de ella pueden mejorar o incluso desaparecer los síntomas con un seguimiento multidisciplinar.

Desde la primera visita se habla con el paciente con el fin de conocer al máximo sus necesidades. Se estudia en cada consulta la composición corporal completa utilizando bioimpedancia eléctrica de ocho electrodos y perímetros valorando así la evolución. Se tratan y corrigen aspectos como ansiedad, cómo comprar o técnicas de cocinado que repercuten directamente en la alimentación y en el estado nutricional y de salud de la persona.

Durante este proceso el paciente va adquiriendo hábitos alimenticios y de vida saludables que le acompañarán para siempre y que podrá trasmitir a los suyos.

Adelgazar o aumentar de peso, enseñar a comer a niños/as, adaptar la alimentación a patologías o a etapas vitales de la vida como el embarazo, la lactancia, la menopausia o la vejez, debe hacerse de forma integral: tratando y corrigiendo los factores que puedan afectar a ello.


Además de vernos en consulta también ofrecemos educación nutricional a través de cursos, talleres y charlas.



¿Cómo es el menú?

Yo te enseño y tú me ayudas a confeccionarlo.


Es la forma más sencilla y acertada para que tenga éxito y la persona aprenda a alimentarse de forma correcta y saludable.


Abelma te enseña a comer, a cocinar los platos de siempre con menos aporte calórico y a adquirir hábitos saludables de por vida.


El menú es siempre equilibrado y personalizado. Usamos recetas tradicionales adaptadas a cualquier cultura, horario, gustos, familias, edad, patologías, economía, teniendo siempre en cuenta los alimentos que tengas en la despensa.

¡Aquí la comida no se tira!